miércoles, 27 de octubre de 2010

¡NO LES ESTAMOS REGALANDO NADA, ELLOS TAMBIÉN TIENEN SUS DERECHOS!

Cuando hablamos de los derechos de los animales, nos referimos a límites en el trato de los animales por parte de los seres humanos.

Si no introducimos límites legales claros que definan este trato no dispondremos de una base legal sobre la que podamos juzgar a los que traspasen estos límites.

Los animales son vulnerables, indefensos y están completamente a la disposición de los seres humanos. Los que dañan el bienestar de los animales deben poder ser acusados de violaciones de los derechos que les concedamos legalmente a los mismos.


Los Animales tienen derechos porque tienen vida, porque sienten el amor, el odio y sufren la violencia. Al igual que los humanos son mejores si se los trata bien y se les da afecto.

No tenemos derecho a explotarlos, maltratarlos, matarlos o sacrificarlos. No tenemos derecho a usarlos, lastimarlos, exterminarlos o abandonarlos. Sea el motivo que sea.

Quizá cuando comprendamos eso comprendamos otras tantas cosas que nos preguntamos a diario en la vida. Si no reparamos en las cosas simples de nuestra existencia tal vez nunca lleguemos a comprender lo valioso de la misma.

Ellos tienen la respuesta...


Para informarte acerca de todos sus derechos: Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario