FRASES

“Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre.”

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.”

 “La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.”

“La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”


“Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me contó esto.”

“La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.”

“Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.”

“Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.”

“Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad.”

“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible.”

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.”

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.”

“Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo.”

“Los animales son la más bella de las especies creadas, lo dan todo sin pedir nada a cambio...”

“Hablando de libertad... lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre.”

“Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.”

“No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...”

“Después de todo, ¿no era yo también un animal, esto es, un ser animado, vivo, y que sufriría, como sufren ellos, si alguien me lastima, me tortura, me aleja de mi hábitat y de mis seres queridos, y finalmente me mata, me descuartiza, y me vende para que otros me hiervan, me asen, y me sazonen?”

“Si los animales pudiesen hablar, ¡cuantas cosas dirían!”

“La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal.” 

“Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.”

“Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas.”

“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano.”