miércoles, 27 de octubre de 2010

¡ANIMALES EXTINTOS A CAUSA DEL HOMBRE!

Todo el mundo conoce los dinosaurios, mamuts y diferentes animales prehistóricos extintos, pero muy pocos saben que esto sigue ocurriendo delante de nuestros ojos y no por causas naturales o azarosas sino por la acción del hombre. 
Veintisiete especies se han declarado oficialmente extinguidas en los últimos veinte años. Esto es un ritmo de pérdida de biodiversidad cien a mil veces mayor que el que ocasionaría el proceso natural de extinción de animales y plantas.
Algunos de ellos son:

El Delfín de Río Chino, el Tigre de Tasmania, la Quagga, el León del Cabo, la Codorniz de Nueva Zelanda, el Alca Gigante, el Tigre Persa, el Coquí Dorado, la Pika Sarda, El Dodo,  la Moa, la Foca Monje del Caribe, el Zorro Malvinero, entre otros.


Es claro que a estos animales nunca los veremos en un programa de documentales como Animal Planet o Discovery, solamente nos quedan sus dibujos y fotos.

Sólo esperamos no estar informando en unos años más, acerca de nuevas especies extintas a manos del hombre como el Elefante Africano, el Oso Panda, la Tortuga, el Cocodrilo...

¡TOMÉMOS CONCIENCIA!

1 comentario:

  1. Hijas mías, cuanta razón tenéis. ¡Espero que no se extingan las ranas Gustavo!

    Podéis entrar en mi blog "Gustavo y Compañía"y desde ahí entrar en mi otro blog"la Tierra Perdida". También os pueden interesar los siguientes:
    -El Ojo del Buitre (enlazado en mi blog)
    -La Ciencia de la Vida (en la lista de blogs que sigo)
    -Berenguelas y Berenguelos (También en la lista)

    ResponderEliminar